Miomatosis Uterina

Los miomas uterinos son los tumores pélvicos benignos más frecuentes
en las mujeres. Existe evidencia de que tienen una base genética y de que su crecimiento está relacionado con predisposición genética, influencia hormonal.

miomatosis uterina
Miomatosis uterina

Los miomas están claramente asociados con la exposición de estrógenos y progesterona circulante. De hecho se observan raramente durante la pubertad,y son más prevalentes durante los años reproductivos,con regresión después de la menopausiaSe estima que sólo 20 a 50% de las mujeres con un mioma o más experimentan síntomas que pueden
atribuirse directamente al mioma en sí. Los síntomas varían e incluyen sangrado uterino anormal, dolor pélvico, presión pélvica, capacidad reducida de la vejiga, constipación y disfunción reproductiva.
El síntoma más común es el sangrado uterinoanormal.

Miomatosis Uterina
Miomatosis uterina

TRATAMIENTO
Los miomas uterinos asintomáticos se manejan de manera expectante. El tratamiento dependerá del tamaño del mioma, su localización, sintomatología, edad e historia reproductiva y obstétrica.

Si sufres de sangrado abundantes o dolor y sensacion de opresion pelvica acude con tu ginecologo para descartar una Miomatosis uterina